sábado, 15 de junio de 2013

El cardenal Jean-Louis Tauran visitó el primer templo tradicional hindú de Europa

LONDRES.- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, visitó el primer templo tradicional hindú de Europa, el Baps Shri Swaminarayan Mandir, en el norte de Londres.

El purpurado vaticano realiza una visita oficial el Reino Unido durante estos días con el objetivo de afirmar y reforzar las buenas relaciones interreligiosas, y para "demostrar que la amistad entre las religiones es de por sí un presupuesto para la construcción de la paz", dijo citando al papa emérito Benedicto XVI.

Durante el encuentro, el cardenal Tauran subrayó que "el hinduismo y el cristianismo poseen un tesoro de valores compartidos, entre los cuales la compasión puede ser uno de los más importantes".

Asimismo, afirmó que "en un momento de crisis social y económica como el que vivimos actualmente, el concepto de compasión renueva su importancia": "La compasión, cuando se transforma en interés activo por el sufrimiento de los demás, puede ser definida como ‘misericordia’, es decir, ‘la idea más representativa de la visión cristiana’, tanto es así que el papa Francisco habla a menudo de ella en sus discursos”.

Finalmente, el purpurado destacó que el diálogo interreligioso sirve al conocimiento y el respeto recíproco de las diversas tradiciones religiosas, de modo que "se creen para todos las condiciones necesarias para vivir en paz y en libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario