sábado, 15 de junio de 2013

El Papa Francisco aboga por una mayor justicia social y dar voz a los pobres


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco abogó por impulsar mayor justicia social en el mundo y dar voz al clamor de los pobres, durante su primer encuentro con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, Primado de la Iglesia de Inglaterra. En su discurso, el Obispo de Roma enfatizó en la necesidad del compromiso social para defender a los más desfavorecidos, y de buscar un sistema económico que se ponga al servicio del hombre y del bien común.

"Entre nuestras tareas, como testigos del amor de Cristo, está la de dar voz al clamor de los pobres, para que no sean abandonados a las leyes de una economía que parece considerar al hombre sólo como consumidor", afirmó.

Francisco destacó el camino positivo en las últimas décadas de las relaciones entre las iglesias de Inglaterra y Roma, y las calificó de largas, complejas y no exentas de momentos dolorosos, subrayando el diálogo fraterno y teológico.

También mencionó la posible colaboración en varias esferas de la vida cotidiana, lo cual reforzaría el rumbo de la unidad.

Asimismo, aludió a la posición similar de ambas iglesias y el compromiso para favorecer la reconciliación y la solución de conflictos entre las diferentes naciones.

En este sentido, resaltó la importancia de lograr un final pacífico al conflicto sirio que garantice también la seguridad de toda la población, incluyendo las minorías entre las cuales se encuentran las antiguas comunidades cristianas locales.

El Sumo Pontífice de la Iglesia católica defendió la promoción de valores cristianos en la sociedad actual, la cual "a veces parece poner en tela de juicio algunos de los cimientos de la convivencia, como el respeto de la sacralidad de la vida humana y la solidez de la familia fundada en el matrimonio".

El arzobispo de Canterbury es el jefe espiritual de unos 80 millones de fieles que desde 165 países comulgan con la Iglesia anglicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario