sábado, 15 de junio de 2013

La Pontificia Universidad Católica de Chile celebra sus 125 años de vida

SANTIAGO.- Con motivo de la celebración de sus 125 años de vida, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha organizado diversas actividades, ceremonias y entregas de premios. 

Fundada el 21 de junio de 1888 por la Iglesia Católica chilena, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) es una de las instituciones terciarias del país que más reconocimientos ha recibido a nivel nacional e internacional por su excelencia académica. Este viernes celebró oficialmente sus 125 años de vida, en una ceremonia realizada en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno, que incluyó discursos, actividades y entrega de premios.

Durante el acto que contó con la presencia del cardenal Zenón Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el profesor y físico Francisco Claro recibió el Premio Monseñor Carlos Casanueva, que reconoce la trayectoria universitaria.

Claro inició su formación en la UC en la década de los 60 y desde entonces emprendió una larga carrera dentro de la casa de estudios en la que fue el primer director de Posgrado del Instituto de Física, ejerció como director de Investigación y Posgrado de la Universidad, fue representante de profesores en el Consejo Superior y decano de la Facultad de Educación.

Por otra parte, el Dr. Joaquín Montero Labbé fue galardonado con el premio Abdón Cifuentes, que reconoce el trabajo de investigación al servicio del país. Este académico de la Facultad de Medicina fue el creador del Programa de Medicina Familiar y los Centros de Salud Familiar de la Red Áncora UC, que atienden de forma gratuita e integral a cerca de 75.000 personas en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

Finalmente, el rector Ignacio Sánchez presentó su cuenta pública anual, que comenzó con un recorrido por la rica historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante su discurso, el directivo destacó el rol que juega la institución en los actuales cambios del sistema universitario, así como el aumento de becas otorgadas a alumnos en situación vulnerable y el número de estudiantes que provienen de colegios subvencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario