miércoles, 19 de junio de 2013

El Papa advierte que la Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha advertido de que "la Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política" sino un "cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guía, lo alimenta y lo ayuda", durante su catequesis semanal en la plaza de San Pedro este miércoles.


   Además, el Pontífice, al reflexionar sobre la expresión conciliar 'Iglesia, Cuerpo de Cristo' ha precisado que al igual que "el cuerpo no puede sobrevivir separado de la cabeza, tampoco la Iglesia separada de Cristo".
   En esta línea, Francisco ha insistido que la Iglesia "debe permanecer unida a Él, permitiéndole que actúe en ella, que su palabra la guíe, que su presencia eucarística la nutra y anime, que su amor la fortalezca para ir en ayuda del necesitado". Así, el Pontífice ha agregado que "ser parte del Cuerpo de Cristo es estar unidos al Hijo y recibir su vida divina, viviendo cristianamente, estando unidos al Papa y a los obispos que son instrumentos de comunión, aprendiendo a superar egoísmos y divisiones, armonizando la variedad y riquezas de cada uno para amar cada vez más a Dios y al prójimo". Por ello, ha invitado a nunca hablar mal de nadie.
   En su saludo a los peregrinos de lengua española se ha detenido en particular en los grupos procedentes de España, Argentina, Costa Rica, Honduras, México, República Dominicana y los demás países latinoamericanos y les ha exhortado a pedir al Señor que les "ayude a ser miembros vivos de su Cuerpo unidos por el amor que el Espíritu Santo derrama en los corazones". Una delegación de diputados venezolanos, encabezados por el jefe de la bancada de Acción Democrática, Edgar Zambrano, han participado en la audiencia general del Papa Francisco.
   La delegación de parlamentarios integrada por los diputados Edgar Zambrano, Hernán Alemán, Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez, que visitan el Vaticano también han sido recibida por el secretario de las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti, para presentar un "balance de la situación de los presos políticos en Venezuela".
   Antes de su salida a Roma, Zambrano ha indicado en un comunicado de prensa que quieren solicitar al Papa "su mediación ante el gobierno venezolano para procurar se produzca en el país un paso vital en la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario