sábado, 6 de julio de 2013

“Itinerario de Fe”, un circuito de turismo religioso durante las JMJ

RÍO DE JANEIRO.- Con la llegada de millares de jóvenes a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 28 de julio, ciertamente surgirá el interés de los visitantes para explorar las bellezas de la Iglesia Católica local y de la "Ciudad Maravillosa". 

Pensando en eso la organización de la JMJ y la prefectura de Río extenderán el horario de visitas al Cristo Redentor, que estará abierto 24 horas, y los interesados podrán también hacer un tour por las iglesias históricas de la ciudad.

Como una guía de turismo religioso de la ciudad, fue dado a conocer el "Itinerario de Fe" que es un circuito con 28 Iglesias en Río de Janeiro y seis en Niterói, buscando el conocimiento de la historia del arte y de la arquitectura brasileña a través de la visitación de Iglesias Históricas.

Con el apoyo de la arquidiócesis de Río de Janeiro, fue dado a conocer el "Itinerario de Fe" que es un circuito con 28 iglesias en Río de Janeiro y seis en Niterói, buscando el conocimiento de la historia del arte y de la arquitectura brasileña a través de la visita a las iglesias históricas.

Al llegar a la JMJ, los peregrinos recibirán un folleto con los templos incluidos en el circuito, entre ellos la Iglesia de Nuestra Señora de la Lapa de los Mercadores, Iglesia de la Orden Tercera de Nuestra Señora del Monte Carmelo y la Iglesia de Santa Cruz de los Militares; además de un manual elaborado por la UNIRIO, en sociedad con la Facultad San Bento, el Centro Universitario La Salle y el Comité de la Jornada Mundial de la Juventud, que consiste en un resumen histórico de cada una.

El Proyecto Iglesias Históricas de Río de Janeiro ya inició las actividades desde el mes de junio y seguirá hasta diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario