sábado, 6 de julio de 2013

El Papa beatificará a 42 religiosos asesinados en la Guerra Civil española

CIUDAD DEL VATICANO.- Otros 42 religiosos españoles asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939) serán beatificados, anunció el Vaticano.
El papa Francisco aprobó el decreto por el que se reconoce el martirio de los 42 religiosos "asesinados por odio a la fe", así los considera el Vaticano, durante la Guerra Civil, aseveró.


Los asesinados durante la contienda civil que serán beatificados son el sacerdote José Guardiet y Pujol y Mauricio Íñiguez de Heredia y otros 23 compañeros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios asesinados entre 1936 y 1937.

Los otros futuros beatos son Fortunato Velasco Tobar y 13 compañeros de la Congregación de la Misión, asesinados entre 1934 y 1936.

También serán beatificadas la religiosa Juliana González Trujillano y dos compañeras de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre de la Divina Pastora, asesinadas en 1936.

En los casos de los religiosos asesinados que van a ser beatificados y que pertenecen a la misma congregación, el Vaticano facilita sólo el nombre de uno y añade el número de "compañeros".

Las beatificaciones de los 42 "mártires del siglo XX", como llama la Iglesia española a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil, y de la religiosa fundadora se anunciarán en fechas próximas.

Según datos de la Iglesia española, los "mártires" de los años 1934 y 1936-1939 pueden ser unos diez mil. Ya han sido beatificados más de un millar y proclamados santos once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario