miércoles, 31 de julio de 2013

El Papa Francisco ‘descoloca’ al cardenal español Rouco Varela

MADRID.- Las declaraciones de marcado carácter social del Papa Francisco en Brasil han dejado muy descolocada a la conservadora jerarquía católica española que encabeza Rouco Varela. Especialmente, sus palabras en favor de los homosexuales.

El reciente viaje del Papa Francisco a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud 2013 de Río sigue provocando reacciones y es elconfidencial.com el que dice que las declaraciones del Pontífice han ‘puesto de los nervios’ a los conservadores católicos españoles.

Hace notar este digital que, en algunas de las retransmisiones televisivas en España del viaje a Brasil “los comentaristas de corte conservador se extrañaban de que el Romano Pontífice pusiera más énfasis en las tesis sociales denunciando la injusticia y la desigualdad que en el mensaje del Evangelio en cuestiones como la doctrina tradicional católica”.

Y recalcan que “los gestos ‘populistas’ del Papa Bergoglio desarbolan por completo la imagen tradicional que se tiene del sucesor de Pedro, dando prioridad a los marginados y a gestos como el baile de los obispos durante la celebración de la Misa.

Subraya este medio online que “el hecho de hacer subir por sorpresa a un expresidiario drogadicto al estrado delante de todo el poder constituido brasileño en un teatro de Río, ha provocado algunas críticas no sólo dentro de la Curia conservadora sino también en movimientos laicos”. Y recuerda que “que precisamente fue en este acto donde el Papa defendió la laicidad del Estado, algo que choca, por ejemplo, con la idea que algunos prelados españoles tienen, entre ellos el propio presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Rouco Varela”.

Sin embargo, para este digital “lo que ha caído como una bomba entre estos sectores católicos españoles fue la declaración de Bardoglio durante el regreso a Roma a bordo del avión cuando se posicionó a favor de los gays” y afirmó que “él no es nadie para juzgar a las personas que tienen esa condición sexual”.

Y concluye el digital que habrá que ver “cómo se sustancian los nuevos aires vaticanos dentro del poder eclesial católico en nuestro país” cuando se marche Rouco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario