martes, 2 de julio de 2013

La Iglesia Católica de Argentina reclama respeto a la división de poderes

BUENOS AIRES.- La Iglesia Católica argentina reclamó que se respete "la plena vigencia de la división de los poderes republicanos" en medio de la controversia entre el Gobierno y la Corte Suprema por la reforma al Poder Judicial.

Y pidió afianzar la "calidad institucional" de la democracia para lograr la inclusión social, consignó un reporte del diario La Nación. La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, hizo estas observaciones en el mensaje final de la Semana Social que reunió en Mar del Plata a casi 400 funcionarios, dirigentes políticos, sindicales y sociales tanto del oficialismo como de la oposición.
"Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia", señaló el documento. Y, apuntó que "esa democracia que tanto nos ha conseguido conquistar y que hemos de cuidar cada día, aún necesita seguir madurando y fortaleciéndose".
El párrafo hace elíptica referencia a la polémica suscitada, con fuertes críticas de la presidenta Cristina Fernández, a raíz del fallo de la Corte Suprema que confirmó la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la ley que reformó el Consejo de la Magistratura y dejó sin efecto la convocatoria a elecciones para abogados, jueces y académicos que integran ese cuerpo. En el mensaje final, la Iglesia aseguró también que "la calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario