ESTAMBUL.- El turco otomano Mehmet Ali Agca, quien en 1981 le disparó al, entonces Papa, Juan Pablo II señaló que sería muy fácil asesinar al actual pontífice, Francisco, sin embargo “nadie se atreve a hacerlo” y lo calificó como un simple ‘párroco de provincia’.
"Si alguien quisiera, podría hacerlo muy fácilmente, pero nadie quiere. El papa Francisco es un simple párroco de provincia", sostuvo.
Sin embargo Ali Agca, quien estuvo 30 años en prisión por el intento de magnicidio contra el Papa polaco, negó que tenga alguna intención de asesinar al pontífice argentino y, añadió en tono de broma, que "me gustaría dispararle al presidente [Barack] Obama, sí. Estoy bromeando".
Asimismo el turco afirmó que le gustaría volver a Italia para visitar la tumba de Juan Pablo II, quien lo visitó un par de veces en prisión y le perdonó por el hecho, sin embargo tiene prohibido el ingreso a dicho país.
"Me encantaría volver a Italia para visitar la tumba del Papa polaco y conocer fraternalmente a Francisco, pero el gobierno italiano me ha impuesto una prohibición para volver a Italia", explicó.
Como se recuerda el 13 de mayo de 1981 Ali Agca, de 23 años, irrumpió en la plaza de San Pedro y disparó cuatro veces contra Juan Pablo II, quien logró sobrevivir luego varias operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario