jueves, 11 de julio de 2013

Francisco rechaza el culto a su persona y ordena retirar estatuas suyas en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Una escultura a tamaño real de Jorge Bergoglio realizada en fibra de vidrio y resina por Fernando Pugliese, que podía verse desde el pasado sábado en el patio contiguo a la Catedral de Buenos Aires, ha molestado al Papa Francisco.

Según afirma el diario “Clarín”, Su Santidad, al enterarse de que habían esculpido una estatua con su imagen y colocada en un lugar tan emblemático de la ciudad, llamó rápidamente por teléfono a la curia porteña y pidió con énfasis que lo quitaran. “Saquen eso de inmediato”, le dijo el Pontífice a un sacerdote.
A las pocas horas, la escultura ya no se encontraba en el jardín, según nota del diario español Abc. 
De este modo, la obra no alcanzó a estar apenas unos días en la Catedral pero aun así varios fieles pudieron fotografiarse junto a ella.
El Papa Francisco volvió a demostrar una vez más que prefiere la humildad y la austeridad, rechazando así cualquier señal de vanidad y culto a la persona.
Como se pudo demuestrar hace unas semanas en la Plaza de San Pedro cuando ante los vítores de la multitud hacia su persona, su Santidad pidió que “a él no, a Jesús”.
La iniciativa forma parte de un proyecto del artista Fernando Pugliese de instalar diferentes esculturas de tamaño natural en la vía pública y en sitios cerrados relacionados con la vida de Bergoglio en Argentina, que ya forman parte del “Papatour”, un recorrido turístico ofrecido en Buenos Aires que visita los lugares donde nació y ofició como sacerdote.
“A Jorge Bergoglio lo conozco desde hace 14 años. Siempre lo admiré y me fascinó su personalidad tan humilde. Ahora quiero llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad”, explicó Pugliese.
El Arzobispado de Buenos Aires tenía previsto inaugurar el pasado 7 de julio un museo en la Catedral con objetos del Pontífice de su época de sacerdote, obispo y cardenal, pero la presentación fue suspendida hasta nuevo aviso por falta de objetos.
La Catedral está en plena remodelación para que a más tardar en agosto los fieles puedan admirar objetos utilizados por el Papa durante los 15 años de su ministerio pastoral en la capital argentina, incluido el anillo que lo distinguía como cardenal.
Otra estatua del papa Francisco recorre desde ayer las calles de Brasil.
La figura de tamaño real, hecha de fibra de vidrio, recorrerá diversos puntos de Río de Janeiro, en el marco de la visita del sumo pontífice al país sudamericano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario