jueves, 4 de julio de 2013

Francisco nombra a monseñor José Rafael Quirós nuevo arzobispo de San José de Costa Rica


SAN JOSÉ.- El papa Francisco nombró este jueves a monseñor José Rafael Quirós como nuevo arzobispo de San José de Costa Rica.

Quirós, que es oriundo de Cartago, era obispo de la diócesis de Limón. Tiene 58 años de edad. Sustituye al actual arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, quien presentó la renuncia a su cargo pastoral por haber cumplido 77 años. Los obispos renuncian a los 75 años.
"Él ha puesto en mis manos este servicio. A la vez me he colocado en las manos del Señor para que guíe mis pasos. Confío plenamente en Él, estoy totalmente dispuesto a escucharle a cada momento. Sé que la misión que me encomienda es la de un pastor, estar cerca de un rebaño.  De mis padres recibí todo lo que pudieron darme en cuanto a conocimiento acerca de la Fe. Es fundamental el trabajo en la familia y los jóvenes", dijo Quirós, esta mañana en adn 90.7FM.
Glen Gómez, portavoz de la archidiócesis de San José, dijo que queda como sede vacante Limón y que el Papa proveerá, cuando considere oportuno, a un nuevo obispo para la provincia caribeña.
Gómez dijo que la toma de posesión del nuevo arzobispo de San José, se dará a conocer posteriormente cuando Barrantes y Quirós se reúnan para decidir la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario