martes, 23 de julio de 2013

El Papa Francisco renuncia a un cuarto de lujo para dormir en uno de 45 m2 de la residencia de Sumaré

RÍO DE JANEIRO.- El Papa Francisco ha pasado su primera noche en Río de Janeiro (Brasil), país al que llegó ayer lunes para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El Pontífice ha dormido en una habitación de 45 metros cuadrados de la residencia de Sumaré, la residencia oficial de la Archidiócesis de Río, tras renunciar a alojarse en un lugar de lujo.

   La habitación cuenta con una cama para una persona, una mesa con luz, un crucifijo, un sillón tapizado en blanco y una pequeña recepción con un escritorio, dos sillas y un frigorífico. Además, tiene dos ventanas que dan a un jardín interno con arcos blancos y plantas verdes, que recuerdan al lugar de los ejercicios del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, según informa el diario argentino 'Clarín'.
   La casa donde se hospeda el Pontífice, que está ubicada en la zona norte de Río de Janeiro, fue construida en la década de los 50 y dispone de siete dormitorios, que ocuparán el resto de cardenales de la comitiva que acompaña a Francisco.
   Durante su estancia, Francisco contará con la atención de las cuatro hermanas que viven en la residencia, entre ellas, de la hermana del Instituto Nossa Senhora do Bom Conselho, Terezinha Fernández, que será la encargada de cocinar y que ha revelado que, entre otros platos, servirá al Papa un churrasco a la brasileña, carne asada con arroz, verduras, ensalada, frutas tropicales, panes de queso, tortas y soufflé de maíz. 
Estas religiosas contarán, si lo necesitan, con el apoyo de otras veinte hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario