martes, 23 de julio de 2013

Cuatro heridos y nueve detenidos en manifestaciones durante el primer día de la visita del Papa a Río

RÍO DE JANEIRO.- Al menos cuatro personas --tres civiles y un militar-- han resultado heridas y otras nueve han sido detenidas durante las manifestaciones convocadas para este pasado lunes, jornada que coincidía con la llegara del Papa Francisco a Brasil para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según publica el diario Folha de S.Paulo en su edición de este martes.

   Tras la recepción del Pontífice, los manifestantes se habrían enfrentado a la Policía en las inmediaciones del Palacio de Guanabara, sede del Gobierno central. Uno de los heridos habría sido un policía militar que sufre graves quemaduras en el tórax al ser atacado con un cóctel molotov.
   Además del agente, un manifestante habría resultado herido por un disparo en la pierna. La Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro niega que se trate de munición real, como han denunciado algunos manifestantes. El joven fue atendido en el hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad. 
Por último, dos fotógrafos --Marcelo Carnaval, de 'O Globo', y Yasuyoshi Chiba, de AFP-- también han resultado heridos. Ambos recibieron una pedrada un la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario