sábado, 6 de julio de 2013

Un sacerdote copto muere tiroteado en Egipto


EL CAIRO.- Hombres armados mataron hoy a tiros a un sacerdote cristiano copto en el anárquico norte del Sinaí, en lo que podría ser el primer ataque sectario desde que el Ejército destituyó al presidente islamista, Mohamed Mursi, según dijeron fuentes de la seguridad.

El tiroteo en la ciudad costera de El Arish fue uno de los ataques que se cree son obra de insurgentes islamistas en la región, que incluyeron disparos contra cuatro puestos militares, dijeron las mismas fuentes.
El religioso, Mina Abud Sharween, fue tiroteado a primera hora de la tarde del sábado en lo que podría ser el primer atentado de los grupos armados que han amenazado con reaccionar al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado miércoles en un golpe de Estado.
Los Hermanos Musulmanes de Mursi han criticado rotundamente al papa copto Tawadros, líder espiritual de ocho millones de cristianos de Egipto, por dar su bendición a la retirada del presidente y por acudir al anuncio del jefe de las fuerzas armadas, el general Abdel Fatah al Sisi en el que suspendía la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario