domingo, 30 de junio de 2013

Un congreso analiza en el Vaticano cómo se debe celebrar la Liturgia en el siglo XXI


CIUDAD DEL VATICANO.- ¿Cuál es el mejor modo de comprender y valorar la riqueza de los ritos litúrgicos?, ¿cuál es la forma más eficaz de celebrar la liturgia en pleno siglo XXI? Estas son algunas de las cuestiones analizadas durante el congreso de cuatro días organizado en el Vaticano por el obispo francés, de Fréjus-Toulon, Dominique Rey.  

El centro, la fuente, la cumbre de la vida cristiana, como dice el Concilio Vaticano II, es la liturgia. Porque en la Liturgia nos encontramos en  la presencia de Dios”.

Monseñor Dominique Rey dice que cuando se intenta comprender el Evangelio, se descubren muchas más cosas de las que se ven a simple vista. Y ahora que la Iglesia promueve una Nueva Evangelización, es esencial entender cómo celebrar la liturgia y su importante papel también en la sociedad actual.

De hecho, un mes después de ser elegido, el Papa Francisco habló sobre el papel insustituible de la Liturgia, durante una audiencia con la Comisión Bíblica.

El obispo Dominique Rey considera que no se trata sólo de palabras, sino de vivir la fe. La liturgia, por su naturaleza presenta varias dimensiones.

Ahí están todas las dimensiones. La fe es proclamada en el Evangelio y la fe se nutre, la fe se purifica mediante esa comunicación”.

El congreso también estudió las enseñanzas del Concilio Vaticano II sobre la liturgia. Participaron unas 300 personas entre ellos había laicos, sacerdotes y religiosos y cardenales, como el estadounidense Raymond Burke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario