martes, 25 de junio de 2013

Los obispos católicos de EE UU piden una revisión de las condiciones de los detenidos en Guantánamo


WASHINGTON.- El jefe del Pentágono, Charles Hagel, debería dirigir "una revisión cuidadosa" de la situación de los presos en Guantánamo y liberar a los 86 ya exonerados de sospecha, dijo hoy el obispo Richard Pates, portavoz de la Iglesia Católica estadounidense.

Pates, presidente del Comité sobre Justicia y Paz Internacional en la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, instó a Hagel a que "cumpla con el compromiso del presidente Obama de cerrar esa instalación que se ha convertido en símbolo de detención sin juicio y por tiempo indeterminado".
"Los detenidos tienen derecho a un juicio justo y limpio en tiempo oportuno", escribió Pates a Hagel.
"La detención no es sólo injuriosa para esos individuos sino que también lesiona la reputación moral de nuestra nación, compromete nuestro apego con el imperio de la ley y socava nuestra lucha contra el terrorismo", añadió el obispo de Des Moines (Iowa).
Pates expresó su preocupación por la alimentación forzosa de algunos prisioneros de la cárcel de la base estadounidense que están en huelga de hambre y sugirió que el Gobierno atienda "las condiciones desesperadas que han llevado a esta protesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario