lunes, 24 de junio de 2013

La Iglesia católica de México celebra los avances en libertad religiosa

MÉXICO.- La Iglesia católica mexicana celebró la emisión declaratoria de constitucionalidad de la reforma del artículo 24 de la Constitución que amplía el reconocimiento de la libertad religiosa.

En el semanario Desde la Fe, la Archidiócesis Primada de México dijo que la Iglesia está plenamente convencida de la adecuada separación de las estructuras políticas y las distintas instituciones religiosas, ya que dicha separación favorece al Estado para reconocer y respetar los derechos de los ciudadanos.
La editorial de la revista católica reconoció que “la legislación mexicana ha dado un paso adelante en materia de derechos humanos”, luego de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 24 de la Constitución, que amplía el reconocimiento de la libertad religiosa, luego de que la avalaran más de la mitad de los congresos estatales.
"México avanza en sus leyes, esperemos que también los ciudadanos demos un paso adelante en lo que nos corresponde", afirmó la Archidiócesis.
La publicación destacó también la modificación al artículo 40, donde se declara que México es un Estado laico.
“Al asegurarse la laicidad del Estado, se reconoce la imparcialidad e independencia frente a las distintas instituciones religiosas y al afirmar la libertad religiosa, se reconoce el derecho de los ciudadanos de expresarse conforme a sus principios y creencias”, señaló.
Confió en que también se avance en la ley reglamentaria correspondiente y en "el cambio de mentalidad de quienes siguen viendo en la libertad religiosa una amenaza al Estado laico que, por cierto, en México está bien consolidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario