martes, 25 de junio de 2013

El Papa recibirá al primer ministro italiano en audiencia privada

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al primer ministro de Italia, Enrico Letta, el próximo jueves 4 de julio en el Palacio Apostólico de Roma, informó hoy el portavoz del Vaticano.

En una breve declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita Federico Lombardi precisó que el encuentro será una "visita privada" y no tendrá carácter de oficial, además de estar ya programada para las 11:00 hora local (09:00 GMT).
La reunión tendrá lugar probablemente en la residencia vaticana del pontífice, la Casa de Santa Marta, y tras la misma el presidente del Consejo de Ministros italiano se reunirá, también en privado, con el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
Ese será el primer encuentro entre el líder católico y el jefe del gobierno italiano desde que ambos iniciaron sus respectivos encargos hace apenas unos meses: el primero el 13 de marzo y el segundo el 28 de abril.
El 8 de junio pasado Jorge Mario Bergoglio también recibió al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, pero esa fue una audiencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario