miércoles, 26 de junio de 2013

El Papa Francisco asegura que nadie es "inútil o secundario" en la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha asegurado que nadie es "inútil" o "secundario" en la Iglesia", durante la última audiencia general que ha celebrado en la Plaza de San Pedro antes de la pausa estival y que no se retomarán hasta el miércoles 7 de agosto en el Vaticano.

   "Todos somos iguales a los ojos de Dios --ha subrayado--. Si todos somos iguales, somos hermanos. Ninguno es anónimo porque todos formamos y construimos la Iglesia".
   En esta línea, el Pontífice ha rememorado la imagen del 'templo', que ilustra el misterio de la Iglesia, y ha destacados que todos son necesarios para construir este templo.
   Asimismo, el Papa ha destacado que "nadie está aislado" porque todos forman parte "del pueblo de Dios, que es la Iglesia" y ésta está animada "por la fuerza del Espíritu Santo" que ha donado "la variedad" que es "la riqueza de la Iglesia".
   Por otro lado, Francisco ha remarcado que un cristiano está llamado a ser "piedra viva" que construye el templo de la Iglesia y ha subrayado que el cristiano no puede ser piedra cansada, aburrida o indiferente, sino que  "debe ser vivo, alegre, debe vivir la belleza de ser pueblo de Dios" y ha añadido que "Cristo es la piedra angular, el pilar".
   En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Colombia, México y los demás países latinoamericanos y los ha invitado pedir al Señor estar animados por su Espíritu para ser "siempre piedras vivas de su Iglesia".
   Al finalizar la audiencia, el Papa Francisco ha pedido un aplauso para el cardenal italiano Salvatore de Giorgi en su 60º aniversario como sacerdote, de los cuales 40 ha sido obispo, y el mismo Pontífice ha explicado que esta mañana ha celebrado junto a él la Misa en la Casa Santa Marta con un grupo de más de 80 sacerdotes ordenados por el cardenal de Giorgi.
Después de la Audiencia general se produjo un singular encuentro en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco saludó y recibió los regalos que le hicieron un pequeño grupo de monjes budistas.
Pero el momento divertido llegó cuando uno de los monjes pasó su cámara de fotos al jefe del seguridad del Vaticano, Domenico Giani, y le pidió que inmortalizara el histórico encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario