viernes, 21 de junio de 2013

El Vaticano se dispone a poner en orden todas sus cuentas con ayuda de auditores internacionales

CIUDAD DEL VATICANO.- La Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede realizó esta semana un encuentro con los jefes administrativos de varios dicasterios y organismos que dependen del Vaticano, según informó  el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi.

Tal y como explicó el portavoz del vaticano, el encuentro contó con la presencia de todo el personal de la Prefectura, junto con la de auditores internacionales.
El pasado mes de diciembre también se celebró una reunión similar en la que fue presentado el nuevo estatuto de la Prefectura, y está previsto que a partir de ahora se realice cada seis meses para dar "formación, actualización y crear un clima de conocimiento y colaboración".
El cardenal Tarcisio Bertone leyó un mensaje de saludo del santo padre, y después el cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos realizó una introducción.
A continuación se presentó un acuerdo en virtud del cual el Banco Santander ha expresado su disponibilidad para poner a disposición de la Prefectura sus conocimientos y recursos formativos procedentes de su amplia red de relaciones con el mundo universitario internacional.
El secretario del dicasterio, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y el contador general, Stefano Fralleoni, tomaron la palabra para explicar el desarrollo histórico de la preparación de los balances consolidados de la Prefectura y la importancia de una adecuada redacción de los presupuestos para el gobierno de la administración económica.
Más en concreto, se facilitó información sobre los progresos realizados en la preparación de un balance consolidado que no se limitara a los dos sectores específicos de la Curia y del Estado de la Ciudad del Vaticano, sino que se ampliase también a los sectores de actividades pastorales y caritativas de la Santa Sede.
También explicó el padre Lombardi, que los balances en cuestión se presentarán de forma más detallada en la próxima reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, el llamado "Consejo de los 15", que se reunirá en los primeros días de julio.
El comunicado publicado por el Servicio de Información del Vaticano señala además que el encuentro prosiguió con una serie de intervenciones y preguntas de los participantes y de los auditores internacionales, cuya presencia y participación fue muy apreciada por todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario