domingo, 23 de junio de 2013

El Papa trata la crisis humanitaria con la Orden de Malta

CIUDAD DEL VATICANO.- La crisis económica y financiera y la emergencia humanitaria ligadas a los conflictos en curso, fueron los temas abordados por el papa Francisco con el Gran Maestro Mattew Festing de la Orden de Malta que fue recibido ayer en audiencia, según un comunicado de la orden.

"Se trató también de la preocupante situación en Siria donde se calcula que a fines de 2013 el número de personas refugiadas alcanzará los tres millones y medio, con repercusiones alarmantes en los países limítrofes: Líbano, Jordania y Turquía", refiere.
El Gran Maestro -continúa- ha ilustrado al Pontífice las múltiples actividades humanitarias desarrolladas por la Orden para asistir a la población local que escapa de la violencia de las guerras.
También subrayó el compromiso cotidiano de la Orden para ayudar a las personas siempre en mayor dificultad a causa de la crisis económica, como son la creación de comedores sociales en numerosos países europeos.
Al término de la audiencia, la delegación presidida por Matthew Festing, Príncipe y Gran Maestro de la Soberana Militar Orden de Malta se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario