viernes, 21 de junio de 2013

Los credos monoteistas se reunen en el Vaticano en busca de puntos de encuentro y cooperación

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano acogió esta semana un encuentro entre pensadores e intelectuales iraníes y católicos, titulado "Justicia, Solidaridad y Desarrollo", desde el punto de vista de las tres grandes religiones monoteístas.

La conferencia contó con la presencia del embajador de Irán en la Santa Sede, Mohamad Taher Rabani, dos miembros del Parlamento iraní, representantes de las minorías judía y cristiana, varios teólogos prominentes de los credos islámico, cristiano y judío, así como líderes religiosos italianos.

Rabani, durante su discurso, reiteró que conceptos como la justicia, la solidaridad y el desarrollo, a través de los diálogos religiosos basados en la justicia y el progreso, subrayados, en particular, por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y por el papa Francisco I, pueden ayudar a alcanzar un mecanismo de cooperación conjunta entre las religiones.

El embajador persa hizo referencia a que, entre los 120 países miembros del Movimiento No Alineado (MNA), existe una mayoría absoluta de seguidores de las mayores religiones del mundo, es decir el Islam y el Cristianismo católico.

El sacerdote Vincenzo Formenti, jefe de la Oficina de Estadísticas del Vaticano, indicó por su parte que el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, con una cooperación conjunta, pueden ser prometedores para la Humanidad e insistió en la necesidad de que haya mayor cooperación entre los líderes y pensadores religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario