miércoles, 26 de junio de 2013

Moneyval publicará en seis meses otro informe sobre las finanzas del Vaticano

ESTRASBURGO.- Moneyval, el órgano de control del Consejo de Europa para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, anunció hoy que en diciembre debatirá un nuevo informe sobre el Vaticano que, tras ser adoptado, se hará público un mes después.

Moneyval publicó el año pasado su primer informe sobre el Vaticano, en el que celebró los progresos realizados e instó a evaluar los riesgos relacionados con el blanqueo y la financiación del terrorismo, y aclarar las competencias de la Autoridad de Información Financiera (AIF).
Según dijo el secretario ejecutivo de Moneyval, John Ringguth, en un encuentro con la prensa, "en el plenario de diciembre podremos ver los progresos que ha hecho el Vaticano desde el pasado verano".
Moneyval es consciente de su "contribución significativa a la visibilidad del Consejo de Europa gracias a la publicación de su informe de evaluación detallado sobre la Santa Sede" y asegura que centrará su nuevo informe en "la vigilancia y la cooperación".
El aspecto de la cooperación se referirá al trabajo que lleva a cabo la citada AIF, organismo supervisor creado por la Santa Sede en 2010.
La Santa Sede, que tiene el estatuto de estado observador ante el Consejo de Europa desde 1970, solicitó en 2011 que Moneyval evaluará su ley financiera y bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario