sábado, 29 de junio de 2013

El Papa advierte al clero ante polémicas recientes

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco exhortó el sábado a la jerarquía eclesiástica a evitar "la lógica del poder humano", en su intento por erradicar la corrupción y otros problemas en las estructuras de poder del Vaticano.

En una homilía en la Basílica de San Pedro, Francisco también advirtió a la curia del "peligro de pensar de forma mundana".
La admonición tuvo lugar el sábado, un día después que las autoridades italianas detuvieran a un contador del Vaticano en una investigación sobre el presunto contrabando de millones de dólares de Suiza a Italia. En el último escándalo que salpica a la Iglesia, el prelado italiano además es investigado en otro caso de lavado de dinero.
Separadamente, un cardinal italiano, Velasio de Paolis, dijo al diario romano Il Messaggero que el Vaticano "debe limpiar la casa" y agregó que Francisco tiene razón en seguir con su campaña contra la corrupción dentro de la jerarquía eclesiástica.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/29/1511254/papa-advierte-al-clero-ante-polemicas.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario