jueves, 27 de junio de 2013

Un sacerdote argentino presenta un libro sobre el cardenal Bergoglio

CIUDAD DEL VATICANO.- Un sacerdote argentino conocía de primera mano al cardenal Bergoglio. Trabajó con él como Secretario de la Comisión Episcopal de Comunicación, cuando el ahora Papa era presidente de los obispos argentinos. Tras la elección ha plasmado en un libro un retrato ágil y dinámico sobre la personalidad del Papa. Para José Antonio Medina la palabra que define al Papa Francisco es “padre”.
“El Papa Francisco iba a ser un Papa para todos, pero también el papá de todos. Por eso el título tiene este doble juego y es la idea que se va desarrollando que es un Papa con vocación de papá”.
El libro recoge sus recuerdos y anécdotas del trabajo junto al cardenal Bergoglio. Además incluye una síntesis de sus principales ideas.

Lo más importante para Medina es la coherencia de los gestos del cardenal Bergoglio como cardenal y como Papa.

“Los que tuvimos la gracia de conocerlo durante tantos años como arzobispo de Buenos Aires vimos en él gestos y actitudes que hoy conmueven al mundo entero. Lo mismo que fue antes es ahora. El cardenal Bergoglio no ha armado un personaje para el márketing; simplemente hoy hace vestido de blanco lo que nosotros hemos visto que hacía vestido de negro”.

El sacerdote José Antonio Medina viajó hasta el Vaticano para entregar personalmente el libro al Papa.

“Cuando ve el libro, lo primero que pensó es que yo le llevaba un libro de regalo, cuando lo coge y ve el nombre, me dice: “¿lo has escrito vos?”. Y le digo: “Todo entero, Santo Padre”. Entonces lo empieza  a ver, acaricia la tapa, lo hojea, y dice: “¡Cuántas hojas tiene!, ¡qué trabajo que has hecho!”, y dice: “¿qué has dicho de mí?” Ya con esa ironía y ese espíritu bromista que tiene y le digo: “Todas cosas buenas, Santo Padre”. Y entonces así poco serio me dice: “Más te vale, más te vale”.

José Antonio Medina ya está trabajando en un nuevo libro sobre el Papa. Una minuciosa biografía que contará con entrevistas a familiares, amigos, y personas muy cercanas a Jorge Mario Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario