jueves, 13 de marzo de 2014

Obispo de Cartagena: «Francisco ha destacado por su cercanía con los que más sufren»

MURCIA.- «Durante todo un año el Santo Padre ha destacado por su humildad y sencillez, por su cercanía con los que más sufren». 

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, España, José Manuel Lorca Planes, hizo balance, con esta palabras, de los primeros doce meses de Pontificado del Papa Francisco. Lorca Planes quiso destacar lo que Bergoglio «ha transmitido a través de sus palabras y los signos que ha realizado, que nos ayudan a encontrar el camino y el puesto en la sociedad en este momento; nos hacen plantearnos cómo puede ser la nueva evangelización, hacia dónde queremos caminar, cuál es el sentido de un pastor, tanto de los sacerdotes como de los obispos en este momento».
«Su pontificado ha abierto las puertas a la esperanza, un horizonte de primavera, una primavera en la que luce el sol de la verdad, de Jesucristo», añadió, al tiempo que subrayó «la reivindicación que ha hecho del papel de la mujer en la Iglesia, así como el de los jóvenes y ancianos como pilares de la sociedad». 
«También durante este año ha acompañado a los jóvenes en la JMJ de Brasil donde les dijo que quería 'lío en las diócesis' y nos ha regalado la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium, así como la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, a celebrar el próximo 27 de abril», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario