martes, 25 de marzo de 2014

El Vaticano invita a todos los critianos, otras religiones y humanistas al VIII Encuentro Mundial de las Familias

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha invitado a otras comunidades cristianas y a representantes de otras religiones, así como todo hombre y mujer humanista, a participar en el VIII encuentro mundial de las familias, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre del próximo año 2015 en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

   De esta manera, el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, ha afirmado que el Vaticano quiere implicar en el evento a todo hombre y mujer "humanista que tenga en el corazón el destino de una humanidad pacífica y solidaria".
 "El converger en una familia ayuda a todos los pueblos a sentirse y a operar como una única familia", ha destacado.
   En la presentación en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa del Vaticano, ha destacado que el tema de la familia no se puede tratar "desde un único ángulo determinado" porque es un tema "universal". Además, ha subrayado que se necesita "inteligencia" para leer el presente de la familia, "valentía" para afrontar los complejos y numerosos problemas y "amor" para tratar de resolverlos.
   El arzobispo de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, ha explicado que habían reunido a los mejores expertos para "responder a los desafíos pastorales, sociales, económicos y culturales" que las familias deben enfrentar en la actualidad. Así, ha remarcado que su objetivo es "ayudar a las a reforzar su vida familiar en modo práctico".
   Durante el acto, se ha puesto de manifiesto que la Iglesia vive un momento particularmente importante que ha puesto en el centro a la familia. Hoy también se celebra en España la Jornada por la vida. Para esta ocasión, la Conferencia episcopal española hizo público un mensaje sobre el tema "¡Sí a la vida, esperanza frente a la crisis!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario