domingo, 9 de marzo de 2014

El Papa incluye al español Enrique Llano Cueto en el Consejo de Economía del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha incluido al español Enrique Llano Cueto en el Consejo de Economía de Vaticano para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede integrado por quince miembros, ocho cardenales y siete laicos.

   Según ha informado la Santa Sede en un comunicado, el Consejo de Economía está compuesto por los cardenales Reinhard Marx (Coordinador); Juan Luis Cipriani Thorne; Daniel N. DiNardo; Wilfrid Fox Napier; Jean-Pierre Ricard; Norberto Rivera Carrera; John Tong Hon; y Agostino Vallini.
   Además, el Papa Francisco ha nombrado vicecoordinador a Joseph F.X. Zahra (Malta) y a otros seis miembros laicos que son Jean-Baptiste de Franssu (Francia); John Kyle (Canadá); Enrique Llano Cueto (España);
Jochen Messemer (Alemania); Francesco Vermiglio (Italia) y George Yeo (Singapour).
   Enrique Llano Cueto ya había sido miembro de la Comisión Pontificia para la Organización de la Estructura Económica-Administrativa de la Santa Sede, creada por el Papa en 2013.
   Llano Cueto es un economista que empezó su carrera en Deloitte Haskins and Sells (ahora Deloitte and Touche), donde trabajó durante más de 15 años, después pasó a KPMG, y ha sido director del comité de auditoria de NCG Banco. En la actualidad es consejero independiente de varias compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario