viernes, 14 de marzo de 2014

El Papa pide que se siga a Jesús sin perder la esperanza en la promesa ni el sentido del humor

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha pedido a monseñor Angelo De Donatis, encargado de dirigir los ejercicios espirituales del Papa y parte de la Curia que continúe rezando por este "sindicato de creyentes" y ha agradecido su labor. "Todos somos pecadores, queremos seguir a Jesús de cerca, sin perder la esperanza en la promesa y sin perder el sentido del humor", ha afirmado.

   En su mensaje, recogido por Radio Vaticano el Papa destaca que monseñor De Donatis ha sido "el sembrador" que "marca, que va al centro". Además, Francisco le ha agradecido la "ayuda de estos días", la "compañía" y su "escucha". "Regresamos a casa con una buena semilla: la semilla de la palabra de Dios", ha indicado el Papa, que ha agregado que Dios "enviará la lluvia para hacerlo crecer. Crecerá y dará el fruto".
   El Papa Francisco y parte de la Curia Romana ha regresado en un autobús al Vaticano a la 11:30 de esta mañana procedentes de Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, donde llevaban desde el pasado 9 de marzo realizando ejercicios espirituales previos a la Semana Santa.
   Según ha informado la Santa Sede los ejercicios espirituales concluyeron a las 9 de la mañana en la Casa Divin Maestro. Este año las meditaciones han sido elaboradas por monseñor Angelo De Donatis, párroco de San Marco Evangelista al Campidoglio de Roma. La novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivir los ejercicios espirituales de manera más intensa.
   El Papa Francisco retomará su agenda pública el próximo domingo para el rezo del ángelus desde la ventana de su estudio, después de pasar el primer aniversario de su Pontificado de retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario