sábado, 1 de marzo de 2014

Las 7 apariciones de Benedicto XVI desde su renuncia


CIUDAD DEL VATICANO.- Este viernes a las 20.00 horas se ha cumplido un año desde que se hiciera efectiva la histórica renuncia de Benedicto XVI al Pontificado. Lo anunció en latín el 11 de febrero de 2013 durante el rezo del Ángelus.

   1. Audiencia de los miércoles
   Dos días después, el todavía pontífice de la Iglesia Católica tuvo su primera aparición pública tras anunciar su renuncia al cargo, en la tradicional audiencia de los miércoles celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

2. Último Ángelus
   La siguiente aparición de Benedicto XVI fue en el rezo de su último y multitudinario Ángelus al frente, en el que aseguró "no abandonar la Iglesia, sino servirla de otro modo", además de confirmar que siempre estaría cerca de los fieles.

3. Abandona el Vaticano
   El Papa emérito abandonó el Vaticano hace un año, el 28 de febrero, en helicóptero con destino a Castel Gandolfo. Desde el balcón de la residencia de verano de los pontífices, el que había sido Papa durante ocho años, se dirigió a las personas congregadas en la Plaza para decirles: "Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra".

4. Visita del Papa Francisco
   Casi un mes después, el recién elegido Papa Francisco fue a visitarle a su residencia, donde rezaron juntos en la capilla y charlaron.

5. Benedicto vuelve al Vaticano
   La próxima aparición de Benedicto tendría que esperar casi tres meses más, cuando el anterior pontífice volvió al Vaticano, donde el Papa Francisco le recibió en la puerta del ex-monasterio 'Mater Ecclesiae'.

6. Inauguración del monumento de San Miguel Arcángel
   Dos meses mas tarde, se volverían a encontrar en un acto de inauguración de un nuevo monumento a San Miguel Arcángel.

7. Nombramiento de 19 cardenales
   Así, la última vez que el predecesor de Francisco ha sido visto fue hace casi una semana, durante la celebración en la Basílica de San Pedro de una ceremonia en el que se han creado 19 nuevos cardenales. Y también se encontró con el Papa actual. Ésta fue la primera vez en la historia que coinciden los dos Papas en un acto público en El Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario