domingo, 16 de marzo de 2014

El Papa Francisco pide oraciones por los pasajeros del avión desaparecido

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha invitado a recordar en la oración "los pasajeros del avión de Malasia y sus familiares" y ha manifestado su cercanía "en estos difíciles momentos", durante el ángelus de este domingo de Cuaresma.

   Por otro lado, asomado desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, el Pontífice ha elogiado la labor de la Comunidad Papa Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi, que el próximo viernes llevará por las calles de Roma un especial "Via Crucis" por las mujeres víctimas del tráfico de personas.
   El Papa ha centrado el ángelus en la explicación del pasaje del Evangelio que presenta la Transfiguración, después de las tentaciones del desierto en la que Jesús se muestra a tres discípulos transfigurado, luminoso.
   En este sentido, ha preguntado a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro si leían todos los días el Evangelio. "¿Leéis todos los días el Evangelio? Mitad y mitad, algunos sí y algunos no, pero esto es muy importante. Es algo bueno tener un pequeño evangelio y leer un pequeño pasaje en cualquier momento del día. Lo saco de la bolsa y leo el Evangelio y eso es lo que nos dice Jesús en ese día. No es necesario tener los cuatro, con uno y pequeñito es suficiente. ¿Lo haréis? El domingo próximo me decís si tenéis un Evangelio en el bolsillo", les ha propuesto.
   El Pontífice también ha explicado que Dios dijo "escuchad a Jesús porque es mi hijo predilecto" y que esta palabra es "muy importante" porque es "una ayuda para ir hacia adelante en el camino de la Cuaresma". Por ello, ha destacado que "esta palabra se tiene en la cabeza y en el corazón".
 "No lo dice el Papa, lo dice Dios", ha añadido.
   De este modo, ha añadido que para escuchar a Jesús "hay que estar cerca de él, seguirlo".
 "Él era un maestro itinerante, sin púlpito, ha destacado, al tiempo que ha señalado que "cuando se escucha la palabra de Jesús, y está en el corazón, esa palabra crece, dándola a otros, crece cuando se proclama y se da a otros.
   "Esta es la misión de la Iglesia, de todos los bautizados y darle a otros la palabra de Jesús", ha concluido. En español, tras el rezo del ángelus, el Papa Francisco saludó a los peregrinos de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario