sábado, 1 de marzo de 2014

El Papa pide no "condenar" a los que "experimentan el fracaso del amor"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa ha invitado a "acompañar" y no "condenar" a los que "experimentan el fracaso del amor", durante la celebración de la eucaristía en Santa Marta.

   De esta manera, Francisco ha reconocido que a veces "este amor fracasa" y que en esas situaciones la Iglesia tiene que "sentir el dolor del fracaso y acompañar a estas personas que han sufrido el fracaso en su propio amor". Así, ha rechazado así la condena, y ha pedido "caminar con ellos", y  "no hacer casuística de su situación".
   El Pontífice se ha detenido en la homilía en la belleza del matrimonio y ha comentado que detrás de la casuística hay siempre "una trampa" contra la gente, con los hombres y contra Dios.
   Por eso, ha puesto de manifiesto que el camino de amor del matrimonio cristiano es "un dibujo del amor que Dios ha bendecido en la obra maestra de la creación". 
"Es una bendición que jamás ha sido destruida, ni siquiera por el pecado original", ha asegurado.
   El Papa ha manifestado que pensar en esto es ver "cuánto es de bonito el amor, cuánto es de bonito el matrimonio, cómo de bella es la familia, cómo de es bonito este camino" y así ha invitado a "ser cercanos" con los que "en su vida han tenido la desgracia de un fracaso en el amor".
   En esta línea, ha comentado que los fariseos presentaban a Jesús siempre preguntas del tipo '¿Es legal esto?, ¿Es legal repudiar a la mujer?' y que él de la "casuística va al centro del problema" y explica el día de la creación. El Papa ha explicado que Dios "no quería al hombre solo, lo quería con su compañera de camino" y que la obra de la Creación "explica el amor de Dios por su pueblo".
   Igualmente, ha subrayado que no se puede hablar de un "Cristo demasiado soltero" porque Cristo "estaba casado con la Iglesia, que era su pueblo" y ha subrayado la belleza de esto. En esta línea, ha explicado que no se puede entender "a Cristo sin la Iglesia, ni la Iglesia sin Cristo" y ha pedido "que no se caiga en comportamientos casuísticos de los fariseos, doctores de la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario