jueves, 13 de marzo de 2014

El Congreso de EEUU invita al Papa a una sesión legislativa en 2015

WASHINGTON.- El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el jueves que invitó al papa Francisco a hablar en una sesión conjunta del Congreso durante su esperada visita a Estados Unidos.

Se espera que el pontífice viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.
Boehner, el funcionario electo católico de mayor rango en Estados Unidos, intentó el jueves reservar un lugar en la agenda del Papa en una carta enviada a Francisco y dada a conocer el jueves.
"Es con reverencia y admiración que he invitado al papa Francisco, como jefe de estado de la Santa Sede y el primer Papa que proviene de América, a participar en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos", dijo Boehner en un comunicado.
"El Papa Francisco ha inspirado a millones de estadounidenses con su estilo pastoral y su liderazgo de servicio, retando a todo el mundo a llevar una vida de misericordia, perdón, solidaridad y de servicio humilde", agregó Boehner.
Pero el congresista republicano por Ohio también aprovechó la ocasión para reiterar los puntos de vista de su partido sobre que el aumento de los programas de bienestar del Gobierno no son la manera para que los estadounidenses asuman la responsabilidad de cuidar a los pobres y a los más vulnerables.
Boehner dijo que los estadounidenses "han abrazado el recordatorio del papa Francisco de que no podemos asumir nuestra responsabilidad para con los pobres con una mentalidad de bienestar social basada en cálculos comerciales".
El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse con el Papa el 27 de marzo en el Vaticano en el marco de una gira por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario