jueves, 27 de marzo de 2014

Obama asegura estar "de acuerdo" con la mayor parte de las opiniones en temas sociales del Papa

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado               que está "de acuerdo" con la mayor parte de las opiniones del Papa Francisco en temas sociales durante la rueda de prensa tras el encuentro bilateral con el primer ministro italiano, Matteo Renzi en Villa Madama.

Así, ha afirmado que no cree que el Papa quiera colaborar con una fuerza política porque mientras los políticos "se enfrentan a lo profano" la labor del Papa "es más elevada".
   Además, ha anunciado que se compromete a encontrar con los obispos el equilibrio para que conciencia y libertad religiosa sean protegidas en el contexto de la ley.
   En este sentido, ha confirmado que hay un "convergencia" entre el trabajo de los políticos y las reflexiones del Papa porque el pontífice les recuerda que tienen "obligaciones morales".
   Obama ha recalcado que el Papa "pone luz" en la reducción de oportunidades de muchas personas "sobre todo los jóvenes" y recuerda a los políticos que tienen que concentrarse en eso.
   También se ha mostrado "muy conmovido" ante las reflexiones y la compasión por los pobres del papa Francisco, con quien mantuvo un encuentro privado de más de 50 minutos en el Palacio Apostólico esta mañana.
   "Estoy muy conmovido por el mensaje de inclusión y de compasión del papa Francisco y profundamente emocionado por sus reflexiones sobre la importancia de contar con una perspectiva moral con la que afrontar los problemas mundiales sin pensar en nuestros intereses personales", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario