sábado, 29 de marzo de 2014

Obama ve al papa "un poco incómodo" con la "parafernalia" de su cargo

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo que sospecha que el papa Francisco, con quien se reunió este jueves en el Vaticano, está "un poco incómodo" con la "parafernalia" que rodea a su cargo y destacó su "sencillez".

"Su sencillez y creencia en el poder de lo espiritual sobre lo material se refleja en todo lo que dice y hace. Y sospecho, mi sensación es que él está un poco incómodo con toda la parafernalia de ser papa", comentó Obama durante una entrevista con la cadena CBS realizada en Roma.
A juicio de Obama, la buena acogida que tiene el papa en todo el mundo se debe en parte a que la gente considera que el pontífice "ante todo se ve a sí mismo como un sacerdote y discípulo de Cristo".
"No hay nada más poderoso que una persona que parece vivir de acuerdo a sus principios", resumió el mandatario.
El papa Francisco "proyecta la clase de humildad y bondad que es consistente, al menos, con mi entendimiento de las enseñanzas de Jesús", afirmó también Obama, tras su visita al Vaticano, aseguró sentirse "muy conmovido" ante las reflexiones y la compasión por los pobres demostrada por el pontífice.
La reunión entre ambos a puerta cerrada duró 50 minutos, 20 más de los que el Vaticano suele destinar a este tipo de encuentros.
Obama invitó formalmente al papa a visitar EE.UU., porque "los estadounidenses estarían encantados de recibirle", y explicó que ambos hablaron "mucho sobre los desafíos y los conflictos actuales, y de lo difícil que es mantener la paz en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario