martes, 4 de marzo de 2014

Gil Tamayo dice que está "seguro" de que el Papa viajará España"

MADRID.- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, se ha mostrado "seguro" de que España "será beneficiaria" de un viaje del Papa, aunque sería posterior al que tiene previsto realizar a Asia.

   Gil Tamayo, en una entrevista en la Cope, ha mencionado la invitación realizada al Pontífice para visitar España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y ha recordado el deseo de Francisco de "realizar próximamente un viaje especial a Corea del Sur". Sobre la visita a nuestro país, Gil Tamayo ha asegurado qeu "el Papa ha aprendido diplomacia y lo irá diciendo en dosis".
   Sobre la Visita Ad Limina, Gil Tamayo ha confirmado que el Pontífice les ha dicho una "cosa muy bonita: diviértanse" y ha insistido en que el "evangelio es el referente" y con ello les ha animado a que "se pongan las pilas para una tarea evangelizadora, con nuevos bríos y fuerzas y poniendo el acento en la familia y las vocaciones". Les ha pedido, según el secretario de la Conferencia Episcopal, que "se fijen en los más necesitados y en los más pobres".
   El portavoz de los Obispos ha explicado qué es una Visita ad Limina que consiste en "un encuentro que adquiere distintas modalidades según el Papa". En este caso, según Gil Tamayo, cada obispo han enviado un informe de sus diócesis y el Papa ha hablado de la realidad de cada una de ellas. "Francisco ha preferido tener una reunión con ellos, una tertulia en la que le cuentan los problemas particulares. Es una reunión de pastores, animando a que esto viva y reviva", ha comentado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario