domingo, 2 de marzo de 2014

El emir de Barhein dona terrenos para construir un gran templo católico en esta isla del Golfo Arábigo

MANAMA.- El emir de Barhein, Sheikh Hamad bin Isa al Khalifa, ha donado unos terrenos a 20 kilómetros al sur de la capital de este reino insular del Golfo Arábigo para construir un gran templo católico, según ha confirmado el obispo Camillo Ballin (en la imagen), Vicario Apostólico de Arabia del Norte.

Se espera que la construcción comience en octubre de 2014, en Awali, a unos 20 kilómetros al sur de Manama, capital de Bahrein. Además, habrá también un centro diocesano, apartamentos para sacerdotes y el obispo, residencia para visitantes, así como dependencias para seminarios y reuniones.
El templo, dedicado a María, tendrá espacio para unas 2.000 personas. La nueva iglesia no solo será el principal centro para los católicos de todo Bahrein, sino también para los de países vecinos de la región del Golfo. Y Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la realización de este proyecto con una donación excepcional de 760.000 dólares.
Actualmente, Bahrein tiene solamente una iglesia en la capital y una pequeña capilla en los suburbios.
El Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, con sede en Manama, incluye Bahrein, Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, donde los cristianos constituyen una minoría del 10% de la población; sin embargo, la Delegación Apostólica de la Península Arábiga añade, además, a Yemen y los Emiratos Árabes Unidos, bajo la titularidad del arzobispo y nuncio, Petar Ratic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario