jueves, 27 de marzo de 2014

Dimite el obispo alemán que gastó millones de euros en su residencia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano dijo el miércoles que había aceptado la dimisión de un prelado alemán, que gastó 31 millones de euros de fondos de la iglesia en su residencia.

El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst de Limburgo recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostes en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.
El Vaticano dijo que había completado la investigación y que el administrador apostólico, monseñor Manfred Grothe, fue nombrado para dirigir la diócesis de forma provisional. Buscarían otro destino para Tebartz-van Elst.
El papa Francisco pidió en un comunicado a los fieles de la diócesis de Limburgo que aceptaran la decisión "con docilidad" y trabajaran para restaurar lo que denominó un "clima de caridad y reconciliación".
El papa Francisco instó a los responsables de la Iglesia en todo el mundo a ser más austeros y llevar vidas más sencillas para estar más cerca de los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario