sábado, 24 de mayo de 2014

El Papa pide un "almuerzo sencillo" para el próximo lunes en Jerusalén

JERUSALÉN.- El Papa Francisco podrá elegir para comer un asado el próximo lunes durante su visita al Instituto Pontificio de Notre Dame, aunque no beberá vino sino agua y quiere un "almuerzo sencillo", según ha explicado el director de este centro de la Santa Sede, el padre Juan María Solana. En el Centro Notre Dame de Jerusalén será donde el Pontífice se encuentre el lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

   Según ha indicado Solana, el encuentro, que se ha preparado "con mucha atención", se celebra en este centro que es "la casa" del Papa y que ha sido "un símbolo de diálogo, convivencia, y de encuentro entre musulmanes, bahais, protestantes, judíos y cristianos".
Tras el encuentro del Papa Francisco con Netanyahu, que comenzará a las 13,00 horas (hora local) y durará una media hora, el Santo Padre comerá con el séquito papal y descansará un poco antes de retomar su visita a Israel.
   "La única indicación que nos dio el Vaticano es que sea un almuerzo muy sencillo, que no toma vino el Papa sino agua. Y una de las propuestas es un buen asado, le vamos a preparar una buena carne asada", ha subrayado este sábado durante una rueda de prensa organizada por Fuente Latina y el Club de Prensa de Jerusalén.
   Además, Francisco hará un gesto "sencillo, simbólico" al bendecir el tabernáculo para el centro de espiritualidad de Magdala, que ha nacido con el deseo de extender la idea del centro Notre Dame a Galilea y que ya ha terminado su primera fase: un parque arqueológico con ruinas del primer siglo que reflejan los lazos entre cristianos y judíos.
   Asimismo, antes de salir del Instituto Pontificio, el Papa ha pedido hacerse una fotografía con todos los empleados, un gesto que a Solana le conmovió. El Papa almorzará allí pero se alojará en la Nunciatura que se encuentra ubicada en el monte Scopus.
   Ante esta visita, el padre Solana ha asegurado que se está preparando para recibirlo, aunque aún no ha pensado lo que va a decirle. En cualquier caso, lo que sí sabe es que lo hará como cuando se recibe "a un amigo y a un padre". También aprovechará para desearle que disfrute la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario