viernes, 9 de mayo de 2014

Ban le agradece al Papa su compromiso en la lucha contra la pobreza

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó hoy su agradecimiento al papa Francisco por su compromiso en la lucha contra la pobreza y en la promoción de un desarrollo sostenible. Lo dijo el portavoz del Palacio de Vidrio. 

En ocasión de la reunión con el Pontífice en Roma, Ban afirmó que contaba mucho con el hecho de que la Iglesia Católica, conducida por el Papa, trabaje con Naciones Unidas para promover una vida digna para todos. "Nuestra reunión de hoy enviará un fuerte mensaje de solidaridad para nuestra causa común", añadió el secretario general de la ONU. "Hay necesidad de calma, compasión, cooperación y valentía", añadió Ban a Jorge Bergoglio, y subrayó que su papado "encarna esos principios y ha inspirado a personas de todo el mundo".
    El vértice de la ONU invitó al Papa a visitar lo más pronto posible la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y admitió que en la coyuntura mundial la desigualdad es creciente, aparte de que se registra una intolerancia entre pueblos con creencias religiosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario