miércoles, 21 de mayo de 2014

El Papa Francisco advierte de que explotar la naturaleza o destruirla es "pecado"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha indicado en su audiencia de este miércoles que el don de la ciencia ayuda a los hombres a no caer en el peligro de "creerse dueños absolutos" de la Creación y ha advertido de que explotarla o destruirla es "pecado".

   "La Creación es un regalo que nos ha hecho Dios y cuando la explotamos, destruimos el signo de su amor. Destruir la Creación es decir a Dios: 'No me gusta'. Y esto no está bien, es un pecado. El cuidado de la Creación es el cuidado del regalo de Dios, es decir a Dios: 'Gracias, yo soy el que cuida la Creación pero para que progrese, jamás para destruir tu regalo', ha explicado el Pontífice.
   Ante las más de 50.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa ha subrayado que la Creación "no es una propiedad de la que se puede disponer como a cada uno le parezca, ni mucho menos es sólo propiedad de algunos, de pocos" sino que es "un don maravilloso de Dios para cuidarla y utilizarla con respeto, gratitud y en beneficio de todos".
"Ese debe ser nuestro comportamiento con la Creación porque si la destruimos, ella nos destruirá. ¡No lo olvidéis!", ha reiterado el Papa durante su catequesis.
   Francisco ha explicado que el don de la ciencia permite descubrir cómo "la belleza e inmensidad del cosmos habla del Creador e invita a alabarlo" y a "reconocer, en todo, un don inestimable de Dios y un signo de su amor infinito".
   Según ha recordado, ya en el primer capítulo del Génesis, al comienzo de la Biblia, se evidencia que Dios mismo se alegró de su obra. "Si Dios ve que la Creación es buena y bella también nosotros tenemos que asumir esa actitud", ha subrayado el Pontífice.
   Además, ha remarcado que cuando Dios acabó de crear al hombre no dijo "que era bueno" sino "que era muy bueno" y, por ello, ha precisado que, a ojos de Dios, el hombre es "lo más hermoso, lo más grande, lo mejor de la Creación".
 "Hasta los ángeles están por debajo de nosotros; somos más que los ángeles", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario