viernes, 23 de mayo de 2014

El Papa, enfadado por la polémica por el mensaje a la presidenta argentina

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino dijo el viernes que el papa Francisco se había molestado por la polémica sobre la autenticidad de un mensaje que envió para saludar a su país con motivo de las fiestas patrias y que se convirtió en un dolor de cabeza para la presidenta Cristina Fernández.

Varios medios de comunicación informaron el jueves por la noche de que una carta enviada por el Papa a Fernández, y luego difundida por el Gobierno, era falsa, citando declaraciones del secretario de protocolo del Pontífice, Guillermo Karcher, quien había negado su autenticidad.
El Gobierno debió improvisar una conferencia de prensa para ratificar la veracidad de la misiva, en la que el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio saludaba al país por su fiesta del 25 de mayo y expresaba sus mejores deseos para la nación.
El viernes, el Papa se comunicó con el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, para confirmar la veracidad de la comunicación y expresarle su molestia por la polémica.
"El Santo Padre se lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad de la carta", dijo a los periodistas el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, citando una nota enviada por Cafiero a Fernández sobre su conversación con el Pontífice.
El Papa también "se manifestó molesto con algunos medios que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad", agregó.
Fernández y varios medios de comunicación críticos están enfrentados por una ley antimonopolio que implicará el desguace de algunos grupos mediáticos, que aseguran que buscan ser silenciados por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario