miércoles, 28 de mayo de 2014

El Papa sobre Oriente Próximo: "Tienen derecho a conocer finalmente días de paz"

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha explicado este miércoles, durante la audiencia general, que uno de los propósitos de su reciente viaje a Oriente Próximos, ha sido fomentar el proceso de paz en Oriente Próximo. 

"Desde hace demasiado tiempo conviven con la guerra y tienen derecho a conocer finalmente días de paz", ha agregado arrancando el aplauso de las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro. También ha dado las gracias a todos los que han hecho posible el viaje sobre todo a los franciscanos.
   El Pontífice ha recodado la invitación al presidente de Israel, Simon Peres y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas a venir al Vaticano, "para rezar juntos por la paz". Con un emocionante llamamiento, el Papa ha pedido que no les dejen "solos". 
"Vosotros rezad, rezad mucho para que el Señor nos dé la paz en esta tierra bendita", ha manifestado.
   De este modo, ha renovado su llamamiento a la paz en Oriente Medio y ha vuelto a repetir que la paz "se hace artesanalmente" porque "no hay industrias de paz, se hace cada día artesanalmente y también con el corazón abierto al don de Dios". En esta línea, ha pedido que sean todos artesanos de la paz" y ha agradecido a las autoridades los esfuerzos en favor de los refugiados y su compromiso por apaciguar los conflictos".
   Igualmente, ha querido dar las gracias las gracias a todos los que han hecho posible el viaje sobre todo a los franciscanos. También ha dedicado parte de la audiencia general a agradecer a Jordania su "solidaridad" y ha pedido rezar por ellos. "Me quedé impresionado por la generosidad del pueblo jordano para acoger refugiados que huyen de las guerras", ha recalcado.
   Además, ha exigido de nuevo a la comunidad internacional que "ayude" a Jordania, como ya lo hizo durante el pasado sábado en Amán, en la primera etapa de su intenso viaje a Oriente Medio
   Por otro lado, el Pontífice ha pedido perdón por lo que han hecho los Papas para "favorecer la división" entre los discípulos de Cristo porque esto "hace mucho daño al corazón".
 "Como los Papas precedentes, una vez más, pido perdón por lo que hemos hecho para favorecer la división entre cristianos", ha manifestado dos días después de su peregrinación a Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario