domingo, 25 de mayo de 2014

El Papa reza en el muro que separa Belén y Jerusalén

BELÉN.- El Papa Francisco ha rezado durante unos minutos en el muro que separa Belén --que se encuentra en Cisjordania, territorio palestino-- y Jerusalén, nada más entrar en Belén para celebrar una misa en la Plaza del Pesebre, en la que se han congregado cerca de 10.000 personas.

   El vehículo descubierto del Pontífice se disponía a cruzar el 'check point' en el muro que separa ambas ciudades cuando Francisco ha pedido al chófer que se detuviese para salir y rezar en silencio con la cabeza apoyada en el mismo muro, junto a unos grafitis.

Condena

El Papa Francisco ha deplorado el atentado perpetrado este pasado sábado en el Museo Judío de Bruselas en el que han muerto cuatro personas, entre ellas una pareja de israelíes, y lo ha calificado de "acto criminal de odio antisemita".
   "Estoy profundamente dolido por las personas que han perdido la vida en el atentado de ayer. Mi viva condena por tal acto criminal de odio antisemita", ha subrayado durante la ceremonia de bienvenida a Israel, que ha tenido lugar este domingo en el Aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, y saliéndose del discurso.
   Además, el Pontífice ha pedido a Dios misericordioso por las víctimas y por la curación de los heridos. El tiroteo al que se ha referido el Papa ocurrió este sábado cuando una persona irrumpió en el edificio y disparó a una pareja israelí y a dos trabajadores del museo que han fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario