lunes, 19 de mayo de 2014

Bahréin valora la contribución aportada por la minoría cristiana al país

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha recibido esta mañana al rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se ha pasado revista a temas de interés común, dedicando especial atención al esfuerzo en favor de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, así como a la promoción del diálogo y de la coexistencia pacífica entre todos los miembros de la sociedad.


Posteriormente se ha tratado de la positiva contribución aportada por la minoría cristiana al país y se ha manifestado aprecio por el interés personal demostrado por Su Majestad frente a las necesidades de la comunidad católica local. 

Vestido con un manto de color blanco y oro, y con una daga en la cintura, el Rey de Bahrein se reunió con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

El Papa y el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa hablaron durante 27 minutos sobre la paz y la estabilidad en Oriente Medio. También abordaron el papel de los cristianos en el país, que suponen cerca del 10 por ciento de la población. 

El Rey entregó a Francisco una gran réplica de una iglesia que se construirá en Bahrein. Según dijo, será la mayor de la Península Arábiga y se situará entre dos mezquitas, una antigua y otra moderna. 

Por su parte, el Papa le entregó un medallón del ángel de la paz.

El séquito que acompañaba al Rey estaba formado únicamente por hombres, unos vestidos con trajes tradicionales y otros al estilo occidental.

Durante el encuentro fue necesaria la ayuda de un traductor, aunque antes de despedirse el Papa dijo unas palabras en inglés.

Al final de la audiencia con el Papa, el Rey se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario