sábado, 24 de mayo de 2014

Francisco pide a un periodista israelí que proteja a su colega palestino en el viaje

ROMA.- El Papa Francisco ha saludado a todos los profesionales que le acompañan en el vuelo papal que hoy le ha llevado a Ammán y, en concreto, ha pedido a un periodista israelí que proteja a su colega palestino en la cobertura del viaje.

Según informa el diario 'La Atempa', el Pontífice se ha dirigido a David Cohen Cymerman, del Canal 2 israelí, y a Imad Freij, del Centro Católico para el Estudio de los medios, que estaban sentados uno junto al otro. "Por favor, protéjalo durante este viaje", ha pedido viéndolos juntos.
Además, Francisco ha agradecido el servicio que realizan todos los periodistas y ha asegurado que reza por ellos. "Aunque algunos de ustedes dijeron que no sería posible llevar a cabo una conferencia de prensa después de un viaje tan agotador, vamos a tener una en el camino de regreso", les ha anunciado.
Así, el Papa ha asegurado que, como ya advirtió en un ocasión, es como un "cordero entre lobos", pero sabe que "los leones no muerden".
 "Este va a ser un viaje muy ocupado para ustedes también -ha añadido--. Tienen que mirar, pensar, escribir", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario