martes, 20 de mayo de 2014

El cardenal arzobispo de Barcelona pide cambiar "todo lo necesario" en la Iglesia para ganar fieles en grandes ciudades

BARCELONA.- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez-Sistach, se ha alineado este martes con el Papa Francisco apostando por "transformar todo lo que sea necesario en la Iglesia" con el objetivo de ganar fieles en las grandes ciudades y facilitar la evangelización. 

   En la inauguración de la primera fase del I Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, que se celebra hasta el jueves en el Seminario Conciliar de Barcelona, ha pedido a los cardenales y arzobispos de las grandes urbes "ayudarse más y colaborar" para potenciar el papel de la Iglesia y atender las necesidades de los ciudadanos.
   La primera fase del congreso organizado por Sistach reúne a una quincena de ponentes y expertos internacionales que ahondan en el papel de la Iglesia en las grandes ciudades y en los retos en la nueva evangelización; entre ellos destacan los sociólogos Manuel Castells y Javier Elzo, y el antropólogo Marc Augé.
   A la inauguración también han asistido el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y el obispo de la Seu d'Urgell, Joan Enric Vives.
"Es evidente que se trata de un gran acontecimiento, que nos debe permitir que nos acerquemos a las ciudadanos que se sienten solos", según el cardenal, que ha recordado que habrá una segunda fase del congreso del 24 al 26 de noviembre, cuando cardenales de todo el mundo tomarán el relevo de los expertos y se reunirán en Barcelona para elaborar un documento de retos y conclusiones que trasladarán al Papa el 27 de noviembre durante una audiencia en el Vaticano.
   De momento, han confirmado su asistencia a la segunda fase del encuentro internacional los cardenales y arzobispos de Tegucigalpa, Bogotá, Bombay, Budapest, Manila, Buenos Aires, Nairobi, Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Londres, Lisboa, Quebec y Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario