miércoles, 14 de mayo de 2014

Emiratos Árabes Unidos defiende su tolerancia religiosa en reuniones con líderes cristianos

ABU DHABI.- Autoridades políticas y militares de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) abogaron por la moderación, el diálogo y la tolerancia religiosa durante encuentros sostenidos con altos representantes de la iglesia cristiana ortodoxa en Medio Oriente. 

El príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas emiratíes, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, destacó el papel de los clérigos de cualquier credo en propagar amor y paz entre las religiones, y defendió la coexistencia armónica entre distintos tipos de culto y sectas.

Al Nahyan recibió aquí, por separado, a Su Beatitud Juan X, patriarca de Antioquia y todo el Oriente, y a Tawadros II, papa de Alejandría y patriarca del Episcopado de San Marcos, quienes realizaron un viaje a esta nación destinado a abrir espacio para la reducida comunidad cristiana.

Durante los encuentros en el palacio Al Bahar de esta capital, el príncipe heredero cedió a Juan X una porción de terreno en la zona de Mussafah para construir la Iglesia Ortodoxa, la cual -apuntó- sigue la línea del fallecido jeque emiratí Zayed bin Sultán Al Nahyan.

Asimismo, enfatizó en la importancia de valores como moderación, tolerancia, diálogo, y la promoción de postulados de hermandad, amistad y amor para lograr que musulmanes y cristianos ortodoxos convivan en este país de mayoría árabe-islámica.

De hecho, en las pláticas con el papa ortodoxo egipcio el estadista emiratí coincidió en la conveniencia de fortalecer las relaciones entre países, pueblos y grupos confesionales basadas en la fraternidad, respeto mutuo, genuino amor y cooperación.

Esta actitud no es nueva ni se detendrá, indicó el alto jefe militar al asegurar que Abu Dhabi apoya a todos los egipcios sin discriminación y espera que aquel país construya una sociedad nueva y tolerante, alejada del extremismo y el terrorismo.

De acuerdo con Al Nahyan, "el lenguaje del diálogo es capaz de construir puentes para la cooperación, comunicación, tolerancia y edificar confianza entre los pueblos".

Tawadros II se entrevistó igualmente con el miembro del Consejo Supremo de EAU y gobernante del emirato de Sharjah, jeque Sultan bin Mohammed Al Qasimi, a quien agradeció por las facilidades religiosas que poseen aquí los cristianos coptos y la comunidad egipcia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario