miércoles, 28 de mayo de 2014

No hay fecha para la reunión del Papa con víctimas de abusos

CIUDAD DEL VATICANO.- No se ha fijado una fecha para la reunión prevista entre el papa Francisco y víctimas de abusos sexuales cometidos por curas católicos, que en principio se espera que tenga lugar a principios del mes que viene, dijo el miércoles el portavoz del Vaticano Federico Lombardi.

El Papa dijo esta semana que se reuniría con un grupo de víctimas de abusos sexuales a principios de junio después de comparar los abusos a menores con una "misa satánica".
Sin embargo, en una entrevista con Radio Vaticano, Lombardi dijo que había habido una "pequeña confusión" y no se había fijado la fecha para la reunión, que será la primera para el Papa desde que asumiese el cargo hace poco más de un año.
Dijo que la comparación del Papa de los abusos a niños por parte de curas fue "una condena increíble para un creyente, quizás la condena más severa que se puede hacer".
"Una misa satánica es un sacrilegio, es cuando se utiliza el cuerpo de Cristo para ser insultado", dijo. 
"Es un delito, desde el punto de vista de nuestra fe y de nuestra forma de considerar los sacramentos de la eucaristía, un delito absolutamente grave, es el desprecio por la dignidad del cuerpo de Cristo".
Hablando a periodistas a la vuelta de un viaje a Oriente Próximo, el papa Francisco dijo que habría "tolerancia cero" para los abusos sexuales en el clero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario