sábado, 10 de mayo de 2014

Pablo VI será beatificado el 19 de octubre


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco confirmó que el papa Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, informó la Santa Sede en su portal de noticias.

La beatificación de Giovanni Battista Montini, el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II, fue anunciada esta semana por medios italianos, aunque faltaba la aprobación del decreto por parte del papa Francisco.
Según explicó la Santa Sede en su portal oficial, Bergoglio se reunió en privado con el cardenal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para autorizar formalmente la existencia de un milagro realizado por Pablo VI.
El milagro elegido, según medios italianos, es la "sanación" de un feto en 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.
El caso se refiere a la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió que su feto padecía un grave problema cerebral y a quien, tras distintas revisiones médicas, el personal sanitario le aconsejó abortar.
Pero la joven quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.
Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, "el niño nació sin problemas" y los médicos consideraron su nacimiento "un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural",
El papa Benedicto XVI firmó, el 20 de diciembre de 2012, el decreto de "virtudes heroicas" de Pablo VI con el que se le declaró "venerable" y continuó el proceso para su beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario